El contralor Nelson Shack asegura que cuando ingresó al CNM las oficinas de los consejeros se encontraban vacías

“Cuando ingresamos al CNM, las oficinas de los consejeros estaban vacías. Me pasaron fotos de los despachos y estaban totalmente vacíos”, comentó Nelson Shack

Foto: Diario Correo

Nelson Shack, Contralor General de la República, declaró que cuando se llevó a cabo la incautación de la documentación en las oficinas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se llevó la sorpresa de que se encontraban totalmente vacías.

“Cuando ingresamos al CNM, las oficinas de los consejeros estaban vacías. Me pasaron fotos de los despachos y estaban totalmente vacíos”, comentó Nelson Shack al diario El Comercio.

De la misma manera, el contralor Shack mencionó que no tiene conocimiento si dentro del CNM se sabía que la Contraloría iba a realizar una incautación de documentos.

“No sé, pero no había ni un libro, un cuaderno o un papel. Obviamente esas oficinas han sido lacradas. Qué documentos hay y cuales debería haber recién lo vamos a saber hacia fines de la próxima semana, cuando terminemos de revisar la documentación”, comentó Nelson Shack.

Por otra parte, Shack hizo referencia a la persona que designa el Congreso para la Oficina de Control Interno (OCI) y dijo no ha cambiado, ya que la ley es la misma. “La ley no ha cambiado. La Mesa Directiva la designa, pero mantiene su dependencia administrativa y laboral de la contraloría.”, comentó.

D.D.P.