Crisis Política. Luego de la difusión de unos audios este jueves 10 de septiembre, donde se vincula al presidente, Martín Vizcarra exponiendo coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”. El Congreso estimó a llevar a cabo una moción de vacancia en contra del jefe de estado.
Por su parte, el abogado constitucionalista Miguel Ferreyra expresó que estas conversaciones grabadas son de interés público. Entretanto, la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional refirió que se podría consolidar en el artículo 113 de nuestra Constitución a la incapacidad moral cometida por el mandatario de la República.
“Los portavoces del Legislativo van a tener que evaluar los audios sin vulnerar el derecho a la defensa que le corresponde al mandatario. Pero, sí es muy claro que el solo hecho de esa comunicación que, es de interés público, lo pone en una posibilidad de vacancia”, señaló Ferreyra.
Por otro lado, Vizcarra ofreció un mensaje a la Nación, explicando que se harán las investigaciones correspondientes, además, manifestó que él no renunciaría a su cargo. “No voy a renunciar, yo no me corro”, pronunció.
J. I. R.