El baloncesto argentino rompe el tabú de la homosexualidad

Sebastián Vega, es el primer jugador profesional de la Liga argentina en declarase gay.

Foto: Walter Díaz (TELAM)

Sebastian Vega deportista argentino de 31 años, perteneciente al club profesional  de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Argentina, reveló el pasado martes su homosexualidad, por medio de  un comunicado titulado “la verdad nos hará libres”, recibiendo el total apoyo de sus compañeros y de su casa deportiva.

Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar”, inició Vegas su relato.

Tras estar luego relacionado con una mujer, se enamoró del que sería su pareja en los siguientes seis años. “No entendía por qué me pasaba eso a mí, yo quería ser uno más, quería encajar. Quería ser como mis compañeros y amigos”, escribió el basquetbolista.

Además, con la carta pública, Vega se ha convertido en el primer jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Argentino en aceptar abiertamente su homosexualidad. Meses atrás, el jugador de voleibol Facundo Imhoff también confeso ser gay, en ambos casos buscan que la homosexualidad sea algo normal en el deporte, como ha ocurrido en otros ámbitos de la sociedad.

S.H.C.