El autismo a nivel neuronal

Para saber cómo percibe el mundo una persona con habilidades diferentes a las nuestras, debemos saber cómo funciona su mente.

Foto: Internet

Según la Organización Mundial de la Salud, el autismo es un trastorno que afecta a uno de cada 160 niños, este no les permite relacionarse normalmente con las demás personas, ya que rehúyen al contacto físico, hablan poco y realizan movimientos extraños (balanceo, caminar puntas o aletear las manos), sin embargo, gracias a la medicina, en la actualidad se puede saber cómo es su desarrollo y las razones de su comportamiento distinto.

Uno de los aportadores en el tema son los científicos de la Universidad de California, ya que se han puesto como objetivo principal saber que medicamentos o terapias son efectivas para mejorar su calidad de vida, y para eso, explican su desarrollo a nivel mental.

Las personas con autismo tienen las neuronas corticales–las encargadas  de intercambiar información entre cortezas cerebrales- cuentan con más cantidades de proteína codificadoras de ARN que una persona promedio cuando ocurre la sinapsis. Esto las hace responsables del desarrollo diferente  de las funciones cognitivas, principalmente afectando a las que se tratan de la interacción con lo que los rodea.

La investigación sirvió para afirmar que su corteza cerebral está un poco deteriorada, por lo tanto ahora sus estudios van dirigidos a como reparar dicho daño, y de que manera ajustar sus funciones neuronales.

X.V.C.