El Aluminio podría reemplazar al cobre como conductor de electricidad

Avances científicos exponen que puede cambiar el futuro de la electricidad, ya que, un metal común se viene perfilando como el nuevo conductor electrónico.

El Aluminio puede reemplazar al cobre como medio de electricidad. Foto: Flirck.

El cobre aún mantiene importancia dentro el mundo de la electricidad por su alta conductividad, sin embargo, mediante una investigación en Estados Unidos se identificó al aluminio como el metal, que podría reemplazar al cobre.

“Descubrimos que el aluminio no solo es más barato, sino también más ligero y abundante que el cobre, utilizado desde la electrónica hasta las redes de distribución de energía, declararon investigadores del Pacific Northwest National Laboratory.

  • El aluminio y conductividad de energía:

El aluminio cuenta con un tercio del precio y del peso del cobre, no obstante, posee un 60% de conductividad, lo que puede ser una limitación en algunas aplicaciones del mundo real.

“La conductividad es clave porque un cable más liviano con una conducción equivalente se puede usar para diseñar motores más livianos y otros componentes eléctricos, por lo que su vehículo puede recorrer distancias más largas”, expuso Kererti S. Kappagantula, científica.