El Agustino: Vecinos denuncian abuso policial durante intervención a un hombre en estado de ebriedad

Policías recurrieron a los disparos en el arresto de diez personas.

Familiares y vecinos de detenidos denunciaron el abuso de la fuerza policiaca.

Este domingo por la madrugada, vecinos del asentamiento humano (AA.HH) Ancieta Alta de El Agustino reclamaron el abuso de la fuerza de la policía contra un hombre en aparente estado de ebriedad.

Acorde con los testimonios de los vecinos, los hombres de verde intentaron llevar se José Willian Quesquen Ñiquen que llegó a su vivienda pasado el toque de queda, medida impuesta por el Ejecutivo.

La familia del detenido, al darse de cuenta de lo que le estaba pasando, salieron a defenderlo, sin embargo, los agentes policiales lanzaron 20 disparos al aire.

“Se lo subieron al carro y corrimos hacia él. Como nos vieron (los policías) dispararon unos 15 a 20 balazos al aire. Los vecinos hemos corrido para protegernos”, indicó Roxana Pineda. El hijo de la señora también fue detenido por defender al señor posiblemente ebrio.

Añadió que, cuando notó que tenían a su hijo en el piso, les reclamó que había sido operado de la cabeza, que tengan cuidado, mas la ignoraron y “sin asco le metieron palo”.

Además, entre las 10 personas detenidas y llevadas a la comisaría Santoyo de El Agustino, figuran un menor de edad y dos intervenidos golpeados en diferentes partes del cuerpo.

N.B.H.I.