El adiós de Gago cada vez más cerca

Las lesiones le costaron la carrera al volante de 32 años. Aún se desconoce si se retirará o si continuará ligado al fútbol con otra camiseta.

Fernando Gago no es más jugador de Boca Juniors. (Foto: Getty).

El adiós de un referente de Boca Juniors. Fernando Gago regresó al ‘xeneize’ hace 5 años tras una notable carrera en Europa, sin embargo se vio truncada por sus constantes lesiones y problemas físicos y el largo tiempo de recuperación de sus operaciones.

Dirigentes del club llegaron a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato. Un hecho que molestó a los directivos fue que Gago tratara su lesión de manera particular y no por los médicos de Boca. Debido a esta razón, se llegó a la decisión de prescindir de sus servicios, a pesar de tener contrato con el volante hasta el 2020.

Esta es una las tantas lesiones que sufrió a lo largo de su carrera como futbolista. La primera lesión desde su vuelta a Boca Juniors, fue un desgarro que padeció jugando para Vélez Sarfield y que demoró su debut con camiseta ‘xeneize’.

En el 2014, su presencia en el Mundial de Brasil quedó descartada tras sufrir una distensión en el ligamento de la rodilla izquierda. Ese mismo año, disputando la semifinal de la Copa Sudamericana, una distensión en aductor derecho lo alejó de las canchas.

En setiembre del 2015, se rompió el tendón de aquiles, en un encuentro ante River Plate dejándolo fuera 5 meses de un terreno de juego. En abril del 2016 sufrió la misma lesión al tendón en el empate a cero de Boca el Estadio de la Bombonera.

A pesar de esta mala racha de lesiones, volvió a mostrar su mejor nivel, resaltó en Boca y fue considerado en las convocatorias de Jorge Sampaoli. Sin embargo, en las últimas eliminatorias con la camiseta de Selección Argentina ante Perú, se quebró el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Y la última de Fernando Gago fue cuando sufrió una rotura del tendón de aquiles el pasado 10 de diciembre en la final de la Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu.

Gago tenía contrato hasta el próximo año pero fue informado que se le rescindió el contrato por sus constantes lesiones que atravesaba. El jugador se viene recuperando de la lesión sufrida el año pasado disputando la final de la Libertadores. Aún le quedan 4 meses de recuperación.

Se desconoce si se colgará los botines o si continuará en el fútbol de la mano de otro club que desee contar con él. Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, le ofreció trabajar con las divisiones menores del club. Otro de las opciones que también maneja es formar parte del cuerpo técnico de Vélez, que lo dirige técnicamente Gabriel Heinze.

A.R.G.C.