El Abierto de Australia, en vilo ante la posible extensión del confinamiento

Se impediría el ingreso a los estadios por parte de los aficionados en Melbourne para ver los partidos.

Incertidumbre en el retorno de los aficionados al Australian Open tras una posible extensión de cuarentena por parte país organizador.

Australia, con 28 900 casos de COVID-19, vive momentos de incertidumbre, ya que el estado del país oceánico afirmó hoy lunes que no descartan extender el confinamiento, el cual en principio era de 5 días de sábado hasta miércoles, y eso impediría que los fanáticos del tenis puedan retornar a los estadios para poder presenciar el Australian Open que se viene desarrollando en Melbourne.

“Creo que estamos en una buena posición, pero no podemos hacer predicciones”, dijo el jefe del Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, esta mañana en conferencia de prensa. Esto a raíz del confinamiento inicial de 5 días en la ciudad de Victoria, 6.7 millones de habitantes, luego de que en un hospital local se diera a conocer un total de 17 nuevos casos.

Las libertades de esta nueva cuarentena en esta ciudad son sólo salir para hacer las compras y practicar deporte, a máximo 5 kilómetros de su vivienda, al igual que ir a centros sanitarios o asistir a puestos de trabajo como profesionales esenciales.

Es así que, desde el sábado, los organizadores del evento deportivo tuvieron que arreglárselas para que haya una sensación de aliento hacia los tenistas mediante los altavoces. Por ahora, nada oficial en cuanto al retorno de los aficionados a las gradas.

F.O.