Ejecutivo realizará XVII consejo de ministro desentralizado en Arequipa.

Hoy, martes 21 de junio, El poder ejecutivo realizará el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Arequipa, en el sur del país, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El poder ejecutivo realizará dicho encuentro donde se trabajará las prioridades de desarrollo territorial de Arequipa para el cierre de brechas a favor de la población. 

La actividad, indicó PCM, contará con la participación del presidente Pedro Castillo; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, los ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales.

El escenario donde se desarrollará esta cita será el coliseo de Arequipa, a partir de las 8.00 horas.

Las palabras iniciales estarán a cargo del alcalde de Arequipa, Omar Candia, seguido por la gobernadora regional Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire. Luego, será el turno de la vicepresidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. 

Se iniciará el diálogo sobre la agenda de desarrollo territorial de Arequipa, con la participación de los congresistas de la República, así como los alcaldes de Arequipa; de Caravelí, Diego Montesinos; de Castilla, Héctor Cáceres; y de Camaná, Marcelo Valdivia.

Asimismo, tomarán la palabra los alcaldes de la provincia de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego; de Islay, Edgar Rivera; de La Unión, Jorge Luis Velásquez; de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica. Enseguida, la gobernadora regional dará paso a las participaciones de los representantes de la sociedad civil.

En el siguiente bloque, los ministros de Estado harán los informes correspondientes a sus sectores. Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigirá a los presentes. Las palabras de clausura estarán a cargo el presidente Pedro Castillo.

Como acto previo, hoy se desarrollan las reuniones técnicas preparatorias por parte de los sectores a los requerimientos prioritarios de los gobiernos locales a fin de contribuir a destrabar los aspectos que dificultan la gestión del desarrollo del territorio.