Ejecutivo anuncia que inmovilización social obligatoria será de 8 p. m. a 4 a. m.

Medida rige a partir del lunes 11 de mayo, sin embargo, esto no aplica en las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque

El presidente indicó que las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque seguirá de 4 p.m. a 4 a.m. Foto: La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a partir del lunes 11 de mayo la inmovilización social obligatoria iniciará a las 8 p. m. hasta las 4 a. m. de lunes a sábado. Sin embargo, esta medida no aplicará en las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque, dado al gran número de casos confirmados de COVID-19.

“La inmovilización obligatoria que ahora es a partir de las 6 de la tarde se corre hasta las 8 de la noche o el Toque de Queda y vamos a poder hacer las transacciones bancarias o compras en supermercados hasta las 8 de la noche”, precisó el mandatario. Esta decisión fue tomada tras identificar que los focos se dan en los mercados, paraderos y bancos por el horario reducido de atención.

Indicó que ahora los bancos podrían trabajar hasta las 4 o 5 de la tarde, en función de la propia organización de la empresa y considerando un tiempo prudencial para que los clientes y trabajadores vuelvan a sus domicilios. En los centros comerciales, la atención sería hasta las 5 o 6 de la tarde y la compra en mercados antes del inicio de la inmovilización.

Asimismo, aclaró que las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad mantendrán su horario de restricción actual, de 4 p.m. a 4 a.m. de lunes a sábado, por el índice elevado de contagios. Sin embargo, comentó que esta medida se encuentra en evaluación y podría ser cambiada en los próximos días.

El mandatario exhortó una vez más a la población a que actúe de manera responsable para que la tasa de contagios descienda. A su vez, solicitó que respeten las disposiciones que se dan por el bien del país y la salud de todos los peruanos.

D.V.B.