EE.UU: detienen a violador que olvido dentadura con su nombre grabado

En agosto de 2001, una mujer de 31 años caminaba por  las calles de Thomas Street, en Memphis, de pronto Thomas Maupin quien en ese entonces tenía 51 años,  la arrastro a un callejón y amenazándola  con un objeto metálico  la obligó a realizarle sexo oral.

Al finalizar la violación, Maupin huyó del lugar  y la víctima acudió de inmediato a realizar la denuncia. Al llegar al lugar de los hechos  la Policía de Memphis, registró la escena   y encontró la dentadura postiza, olvidada por el violador. La evidencia quedó archivada durante más de una década  y de Thomas no se volvió a saber nada.

Sin embargo, el verano último,  las autoridades ordenaron revisar todos los kits de pruebas archivadas incluyendo  el de ese delito, descubriendo, sorpresivamente que en la dentadura encontrada hace 16 años,  Maupin había mandado a grabar su nombre.

Fue entonces que descubrieron que el violador, había estado en prisión por el asesinato de una niña de seis años en 1988 y al quedar en libertad 12 años después, se confeccionó la dentadura con su nombre grabado.

Luego de ser capturado, hace una semana Thomas Maupin se declaró culpable  de la violación en el 2001, y pasará ocho años en prisión.

N.R.C.H