EE.UU: Allen Weisselbergse se entrega tras ser imputado en Nueva York

El director financiero de la Organización Trump es acusado de diversos delitos fiscales por el fiscal del distrito de Nueva York.

Problemas fiscales de la compañía Trump vienen desde que Donald Trump salió del poder.

Este jueves, la empresa Donald Tump ha sido acusada de haber estado operando con una evasión fiscal por más de 15 años. Esta denuncia ha sido puesta por las autoridades de Nueva York, las cuales presentaron los primeros cargos tras más de 2 años de investigación sobre los negocios de esta empresa.

Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump, se entregó a las autoridades a primeras horas de la mañana. Allen trabaja en la empresa desde hace décadas y es una figura importante de la compañía, es por esto que fue llevado al juzgado para responder por las denuncias.

Un portavoz de la compañía indicó: “Esto no es justicia, esto es política”, refiriéndose que esto se está haciendo no porque sean verdad estos cargos sino para manchar a Donald Trump.

Hasta el miércoles no se sabía exactamente que cargos estaba recibiendo, pero The Wall Street Journal adelanto que las acusaciones estarían vinculadas con la evasión fiscal, tras haber encontrado que estaban evitando el pago de impuestos al compensar a sus trabajadores con vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas para no pagar.

De momento, el expresidente Donald Trump ha negado cualquier irregularidad que se presente e indicó que esto es fruto de una persecución política.

E.D.V.G