Dos Santos acompañaran y cuidaran del papa Francisco

La llegada del papa Francisco es una visita muy esperada en Enero por miles de fieles y lo que muchos desconocen es la devoción que tiene para dos santos en especial; se trata de San Martín de Porres y de Santa Rosa de Lima.

Las imágenes de ambos santos serán colocadas al final del pasillo,  custodiaran el ingreso de lo que será la habitación en el segundo piso de la Nunciatura Apostólica  donde dormirá durante su estadía en el Perú.

Por otro lado, las imágenes también serán colocadas en el oratorio donde el líder de la Iglesia Católica realizará sus rezos diarios. “Son santos que quiere el Papa. Sabemos que tiene un amor especial por ellos”, dice monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú.

El día ayer, se llevó a cabo un recorrido por todos los ambientes del edificio donde se hospedará Francisco a cargo del representante diplomático del Vaticano. En dicho evento asistió el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quién indicó que todos los preparativos de la visita papal es positivo, aunque resaltó que siempre existen dificultades.

F.G.H