Dos provincias de Cusco y Apurímac se unirán con construcción de puente

Se inicia la construcción del puente Kutuctay y accesos sobre el río Apurímac, en el límite de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y de Anta (Cusco), beneficiará a más de 50,000 cotabambinos, quienes anhelan el proyecto desde hace 50 años.

Este importante proyecto, que se materializó con la firma del convenio para su ejecución, forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas.

“Este puente, cuya longitud es de 130 metros, permitirá el ahorro de tiempo y brindará mayor seguridad en los viajes”, resaltó el viceministro de Transportes y Comunicaciones. Se trata de una reducción de más de 2 horas en el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba.

“Estamos felices con la firma del convenio de un puente tan esperado para el distrito y la provincia de Cotabambas”, indicó Javier Rivas Noriega, alcalde de la Municipalidad distrital de Cotabambas. 

Asimismo, contribuirá a dinamizar la economía de las localidades de Kutuctay, Marangarallay, Colca y Huamaniray, próximas al puente, en el distrito de Cotabambas.