Dos policías son condenados tras recibir dinero de vehículo mal estacionado en Trujillo

Los dos agentes policiales fueron condenados a seis años de prisión y tendrán que pagar diez mil soles al estado.

FOTO: EL COMERCIO

Son los oficiales Manuel Nicolás Tamara Verde y Máximo Tarillo Cieza, quienes recibieron dinero de un chofer en el cual su vehículo estaba mal estacionado. Los dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acusados por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio fueron sancionados a seis años de cárcel y pagar al estado diez mil soles, fueron dadas por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

También se logró la inhabilitación de los cargos de estos dos policías como, la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, por el período de 6 años gracias al fiscal Luis Gustavo Guillermo Bringas.

Como se sabe, los dos policías fueron puestos al descubierto por una cámara de seguridad, tras la interpretación del Ministerio Publico, los dos agentes de seguridad andaban circulando con la movilidad por una zona llamada La Recoleta la cual no se les había asignado pasar por ahí, sin embargo, ellos al ver un carro mal estacionado deciden llamar al chofer.

Asimismo, la fiscalía impuso el pago de 10 mil soles a favor del Estado por concepto de reparación civil. La suma de dinero deberá ser abonada por los acusados en forma solidaria por los acusados.

M.G.Z