Donald Trump: cinco madres de familia demandan al Gobierno estadounidense por su política de migración

Las madres guatemaltecas fueron separados de sus hijos por dos meses.

Foto: Gestión

Tras la política de tolerancia cero contra la inmigración irregular adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cinco madres de familia guatemaltecas que fueron separadas de sus hijos, interpusieron una demanda para pedir compensaciones por el trato cruel que recibieron.

American Immigration Council, organización que interpuso la demanda declaró que: «Los cinco padres y sus hijos, que tenían desde cinco años en el momento de la separación, afirman que el gobierno de Estados Unidos los sometió de forma intencional a un trauma excepcional que va a tener implicaciones durante toda su vida».

En el recurso judicial presentado en una corte federal de Arizona, los menores afectados tenían entre 5 a 12 años cuando fueron separados por sus padres. «El gobierno buscó infligir un daño emocional para disuadir a los padres y sus hijos de buscar asilo en este país» agregaron los abogados en el documento presentado.

Las cinco madres que estuvieron detenidas en centros de Arizona donde permanecieron separadas de sus hijos durante más de dos meses y no recibieron información detallada sobre el estado de sus menores hijos. La compensación que piden estas madres de familia es de USD 3 millones por persona.

A.C.R.