“Doctor profe”, el maestro boliviano que se convirtió en superhéroe para enseñar y curar

Jorge Villaroel utiliza disfraces de diversos personajes para dictar clase a sus más de mil alumnos.

Además, el boliviano es médico especialista en traumatología. (Foto: EFE)

En medio de la suspensión de clases escolares presenciales por COVID-19, “Doctor profe”, es el alías que escogió Jorge Villaroel para emprender su iniciativa. El maestro boliviano utiliza disfraces de distintos superhéroes para dictar su clase online de artes plásticas. Luego, viste una bata médica para atender a sus pacientes a través de internet. 

Villaroel lleva sus enseñanzas de manera virtual a más de mil estudiantes de primaria y secundaria, entre los cuales se encuentran los alumnos del colegio San Ignacio de la Paz. El profesor contó a Efe que siempre le gustó el mundo de los superhéroes, por eso pensó que sería una buena idea vestirse como uno para llamar la atención de sus estudiantes y sacarles una sonrisa en medio de la coyuntura.

Hasta el momento, el “Doctor profe” cuenta con ocho trajes. Desde Spiderman hasta Superman, todos los disfraces han sido confeccionados por el profesor. “Esto tiene que reinventarse para continuar y seguir educando (…) tenemos que volvernos superhéroes, grandes maestros”, ha declarado en una entrevista para el medio Efe. 

Además, Jorge es también médico con especialización en traumatología. En esta cuarentena se encuentra ayudando a personas que lo necesitan a través de consultas virtuales. El boliviano sostuvo que los verdaderos héroes son los doctores que están en primera fila y que atienden a los más de 16,000 casos confirmados de coronavirus en su país.

F.G.M