Djokovic habla sobre su lesión y pide burbuja sanitaria al estilo de la NBA

El jugador serbio consiguió su clasificación a semifinales del Abierto de Australia.

Frustración total. El actual número 1 del mundo Novak Djokovic se quejó de la organización del Abierto de Australia y a los 14 días de cuarentena que tuvieron que cumplir. En el primer Grand Slam del año la cantidad de tenistas lesionados ha sido mayor a lo habitual y pide que se empleen burbujas sanitarias como lo hace la NBA.

El tenista serbio se ha visto afectado por problemas físicos en el abdomen desde la tercera ronda, cuando enfrentó a Taylor Fritz. A pesar de estas dolencias, el ocho veces campeón del torneo australiano logró seguir avanzando hasta las semifinales. En días previos declaró que si no fuera un Grand Slam “ya me hubiera retirado del torneo”, en alusión a la importancia del evento.

“Lo que estamos viendo no es normal. Es algo a lo que no estamos acostumbrados”, sostuvo el tenista nacido en Belgrado. Esto se refuerza con las lesiones presentadas por Grigor Dimitrov, espasmos en la espalda en su encuentro perdido frente Aslan Karatsev, y Rafael Nadal, que desde el inicio aquejaba problemas en su espalda.

“Obviamente es algo que está relacionado con las circunstancias que estamos viviendo. Y me refiero a tener que jugar un Grand Slam o un torneo previo a un Grand Slam después de haber hecho 14 o 15 días de cuarentena”, añadió Djokovic. Señala además que por la situación actual de la pandemia no es posible que se efectué un circuito itinerante.

El vigente campeón del torneo de Australia es presidente del Consejo de Jugadores de la ATP y sostiene que viene recibiendo diversas propuestas para el calendario 2020. Alexander Zverev, rival al que venció en cuartos de final, apoyó la idea de hacer torneos en una misma sede, ya que el público no sería parte de este. Coincidió con “Nole” que no se pueden realizar cuarentena de 15 días en la previa de cada torneo.

F.R.A.