Diresa pide a padres de familia vacunar a sus hijos contra neumococo e influenza en Puno

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) en la región Puno, busca lograr que un mayor número de padres de familia lleve a sus niños a sus controles de vacunación contra la influenza y el neumococo, para alcanzar la efectividad en los resultados de protección e inmunizar a poco más de la mitad de su población.

Asimismo, los esfuerzos del Ministerio de Salud siguen acelerando la inmunización regular de los más pequeños y adultos mayores, con el objetivo de prevenir los factores de alto riesgo. De esta manera, precisó que la vacunación continuará en los establecimientos de salud de toda la región. 

Sin embargo, DIRESA menciona que la atención para   estas bajas coberturas de inmunización es primordial para preservar la salud del infante, y debe iniciarse idealmente lo más temprano posible, para que el niño  pueda recibir un paquete de intervenciones que le permita detectar oportunamente signos de alarma y factores de riesgo.

Pese a este panorama,  DIRESA brindará las facilidades al personal de salud, así como verificar la tarjeta de vacunación de sus menores hijos, ya que solo con la aplicación de todas las dosis y vacunas se logra que el niño esté protegido de las enfermedades que pueden causar discapacidad o la muerte.