Dionisio Romero habría entregado USD 3 millones 650 mil a la campaña 2011 de Keiko Fujimori

Según el testimonio del presidente ejecutivo de Credicorp, habría entregado dichos aportes de campaña a Fuerza Popular debido a que temía que Ollanta Humala instalará un régimen chavista en el Perú

Foto: Martín Pauca.

Esta tarde, el empresario Dionisio Romero Paoletti acudió al Ministerio Público para declarar respecto a Fuerza Popular, donde reveló que aportó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a Keiko Fujimori en su campaña presidencial en 2011.

En una carta dirigida a los colabores de Credicorp, Romero Paoletti informó de sus razones por la aportación de dicho dinero al partido naranja, donde destaca su temor que Ollanta Humala, entonces candidato a la presidencia en 2011, instalará un régimen chavista.

“En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año. Siento que es necesario escribirles esta carta para explicar las circunstancias y especialmente las razones tras la decisión de realizar dichos aportes”, sostiene la carta del presidente de Credicorp.

Dichas declaraciones del empresario contradecirían los registros del dinero gastado por Fuerza Popular en 2011 por su campaña política ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y pondría en disyuntiva las declaraciones de Keiko Fujimori respecto a que no conocería la procedencia de dicho dinero.

Además, Romero Paoletti declaró que también aportó dinero a la campaña del partido político Peruanos por el Kambio, con expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

S.V.Z.