Dina Boluarte se pronuncia tras violentas protestas en el centro de Lima

Vicepresidenta pidió buscar salidas democráticas ante la actual crisis

Vicepresidente señaló que el gobierno reconoce que el malestar social se debe a las injusticias. (FOTO: Agencia Andina)

Ante la actual crisis política y las violentas movilizaciones que se dieron el último martes tras el anuncio del presidente, Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se hizo presente a través de sus redes sociales y señalo la importancia de que el Congreso escuche los pedidos de los manifestantes. Indicó que es momento que los representantes de las partes involucradas se reúnan para poder buscar “salidas democráticas”.

“Esta crisis política afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables, generando pobreza, incertidumbre y frustración. Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios respondieron a su publicación mostraron su molestia señalando que, a pesar de pertenecer al poder Ejecutivo, no tomaba parte de las decisiones para poder encontrar soluciones, a ello sumaron que la funcionaría sería parte del problema debido a su falta de accionar.

“¿Señora, usted no es del Ejecutivo? ¿No es la vicepresidenta? ¿Participa de la toma de decisiones, como el DS que ordenó toque de queda en Lima a la medianoche? Escribe como observadora, cuando es parte de este desastroso gobierno, es parte del problema.”, se puede leer en una de las respuestas al mensaje original.

Como se recuerda, el pasado martes 5 de abril, decenas de manifestante se movilizaron por la avenida Abancay. Según informó el Ministerio del Interior (Mininter), se registraron un total de 25 efectivos policiales heridos como consecuencia de los enfrentamientos con los asistentes a la marcha. A ello también se le sumaron los ataques a reporteros de diversos medios comunicación que venían realizando una cobertura especial de los hechos.

Al reporte de personas heridas, también se informaron los destrozos en algunos edificios públicos como del del Ministerio Público, el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) además de otros establecimientos comerciales ubicados en la avenida que también se vieron afectados.

Ante ello, el ministro del Interior, Alfonso Cháverry, informó que se realizarán las investigaciones necesarias para hallar a los culpables de tales destrozos. Asimismo, señaló que, una vez capturados, se les procederá a detener y conducirlos ante la Fiscalía.