Dictan dos meses de impedimento de salida del país contra el empresario Gerardo Sepúlveda

La decisión del Poder Judicial, se debe a que buscan asegurar el testimonio del empresario chileno en el caso de la Interoceánica Sur que involucra tanto a Alejandro Toledo como a PPK

Foto: GEC.

Esta tarde, el Poder Judicial, a través del juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido del Equipo Especial Lava Jato respecto al impedimento de salida del país por dos meses contra Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski.

Dicha decisión del juez Concepción Carhuancho busca garantizar que el empresario chileno declaré como testigo en el caso de la Interoceánica sur, donde se encuentra involucrado el exmandatario Alejandro Toledo.

“Su testimonio sería clave e imprescindible para esclarecer los hechos sobre la IIRSA Sur y la asesoría a Odebrecht con proyectos de financiamiento”, asegura el juez Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, Sepúlveda asistió al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria para presentar su defensa, respecto al pedido del Ministerio Público. Sepúlveda precisó que declarará de manera voluntaria respecto al caso Interoceánica Sur.  

S.V.Z.