Descubren un mineral de otro mundo dentro del meteorito wedderburn en Australia

Este objeto de otro mundo tiene una similitud con los cristales de color negro y rojo, pero este mineral está compuesto por átomos de hierro y carbono.

Un descubrimiento de otro mundo. Australia fue testigo del hallazgo de un mineral nunca antes visto en el planeta tierra en el interior de un meteorito.

Denominado como edscottita, se ubicaba dentro del famoso meteorito metálico wedderburn que impacto en la ciudad del mismo nombre en 1951. La roca, que forma parte de la colección de los Museos Victoria, ha sido analizada durante décadas con 220 gramos, en la actualidad solo se conservan 71 gramos de la piedra original.

Este material en forma de una astilla fue estudiada por un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California (Calchet) en el año 2018. Anteriormente ya se había descubierto en un laboratorio, pero esta es la primera vez de forma natural.

Este objeto de otro mundo tiene una similitud con los cristales de color negro y rojo, pero este mineral está compuesto por átomos de hierro y carbono. Según Stuart Mills, este meteorito tenía una gran cantidad de carbono. Y a medida que se enfriaba lentamente, el hierro y el carbono se unieron y formaron este mineral.

Según los expertos el mineral se formó probablemente en el núcleo de un antiguo planeta que desintegró en asteroides hace millones de años.

J.L.C