Descubren a trabajadores del hospital del Cusco en estado de ebriedad

Cinco trabajadores fueron intervenidos consumiendo bebidas alcohólicas previo al día de la madre.

Policía encontró infraganti a trabajadores.

La noche del último viernes, la policía acudió al llamado de los vecinos a las afueras de la red de salud, en el hospital de Quillabamba. Allí encontraron a un grupo de profesionales y funcionarios que se encontraban bebiendo en las oficinas del establecimiento haciendo caso omiso a los protocolos de seguridad y poniendo en riesgo su salud.

Según el parte policial, se encontró gran cantidad de cervezas y mascarillas regadas por el suelo, así mismo las personas en falta, no cumplían con el distanciamiento social obligatorio.

“Lamentamos que ese sea el ejemplo de algunos integrantes, ya iniciamos en proceso sancionador administrativo”, dijo el titular de la gerencia regional de salud Cusco.

Los infractores fueron conducidos a la dependencia policial y serán investigados por el presunto delito de atentar contra la salud pública y la violación de medidas sanitarias.

En casos como este, de determina una doble falta: usar el bien público para funciones no establecidas y no cumplir con las normas sanitarias en plena pandemia y estado de emergencia.

J.H.C.P.