Descubre por qué no logras conciliar el sueño en una cama ajena

Averígualo en esta nota.

Seguramente cuando te has quedado a dormir o te has acostado en una cama que no es tuya, te has sentido incómodo y no has logrado conciliar el sueño como lo haces en tu cama, ¿sabes a qué se debe eso? La respuesta lo tiene la ciencia y en esta nota te lo contamos.

Un reciente estudio británico a cargo de la compañía de tecnología del sueño Simba dijo que no se puede dormir bien en un cama ajena porque nuestro cerebro se mantiene en estado vigilante.

Cuando descansas en una cama ajena, se teme dormir en un terrible colchón y tener que despertar en medio de la noche a los anfitriones.

«Una gran estadía con amigos es algo frágil que se puede interrumpir fácilmente por algo más pequeño», dijo Steve Reid, director general de la empresa.

Otro estudio por los investigadores de la Universidad de Brown también coincidieron que una persona no logra dormir a plenitud cuando se encuentra lejos, ya que el cerebro no logra descansar del todo debido a que los hemisferios permanecen despiertos y alertas.

Según el estudio, se sabe que el hemisferio que se mantiene activo durante toda la noche es el izquierdo. Además, los científicos revelaron que no solo los humanos padecen este síndrome, sino algunas aves y mamíferos acuáticos como los delfines.

Consejos para dormir bien en una cama que no es la nuestra:

Existen ciertos tips que te pueden ayudar a conciliar el sueño la próxima vez que salgas de viaje o visites a un familiar.

1. Lleva tu propia almohada

Procura llevar tu almohada o usar un aroma que te recuerde la calidez de tu hogar y así podrás aumentar tus probabilidades de dormir bien cuando lo haces en otra cama que no es la tuya. 

2. Reduce la ansiedad antes de dormir

Llevar tus problemas a la cama puede perjudicar tu proceso de sueño. Por ello, antes de echarte a la cama es recomendable practicar actividades que te relajen, como escuchar música y leer textos sencillos.

3. Tapa tus oídos

Cualquier sonido por encima de los 60 decibeles puede afectar tu sueño, por ello, lleva un par de tapones cómodos.

4. Evita la luz azul

Lo que tienes que evitar para poder conciliar el sueño es la famosa luz azul de aparatos electrónicos. No revises el móvil minutos antes de apagar la luz, ya que se ha demostrado que incluso una sola pizca de luz tenue retrasa la liberación de melatonina nocturna en humanos. La hormona no hace que te duermas inmediatamente, por lo que debes esperar y tener paciencia.


B.M.O.