Defensoria del Pueblo: Queda sólo una cama de cuidados intensivos en Lima y Callao

La Defensoría pidió al Gobierno que reparta implementos de protección personal entre la población para prevenir nuevos contagios.

La Defensoría pidió al Gobierno que reparta implementos de protección personal entre la población para prevenir nuevos contagios.

La Defensoría del Pueblo advirtió que, hasta este jueves 21 de enero, sólo queda una cama de cuidados intensivos para la atención de pacientes de coronavirus en todo Lima y Callao.

Mediante sus redes sociales, la Defensoría pidió a las autoridades que repartan implementos de protección personal como mascarillas para prevenir la propagación del virus.

“Alertamos que, al 21 de enero, en Lima y Callao queda 1 Camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de Susalud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, se lee en su mensaje.

A inicios de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se detectó el primer caso de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, hasta 70% más contagiosa, en el Perú. Se trata de una ciudadana peruana de Lima que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

Luego, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que estamos ante una segunda ola del coronavirus (COVID-19), pese a que hace unas semanas dijo que en el Perú había un “rebrote”.

A.F.O