Dakar 2020: motociclista portugués pierde la vida luego de aparatoso accidente

Paulo Gonçalves falleció en la 7ma etapa de la competencia.

Fuente: Dakar 2020

El Dakar 2020 sufrió la pérdida del portugués Paulo Gonçalves, quien falleció a los 40 años de edad, luego de sufrir una aparatosa caída con su motocicleta. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), tramo que contaba con un total de 546 kilómetros.

Gonçalves participaba por decimotercera vez en el rally más duro y peligroso del mundo. Entre los logros más importantes que obstenta, se encuentra el campeonato mundial de Rally Cross- Country de la FIM en el año 2013, además, también consiguió el segundo puesto en el Rally Dakar 2015, siendo su mejor posición en la popular competencia.

Luego del accidente, el piloto portugués fue encontrado por el corredor australiano Toby Price, vigente campeón. El motociclista se encontraba marcando los mejores tiempos del día, sin embargo, eso no fue impedimento para detenerse y auxiliar a su colega.

Minutos después, llegó el equipo médico al lugar, donde encontraron a Gonçalves inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Al ver el estado grave en el que se encontraba, lo trasladaron en helicóptero a un hospital cercano, donde se certificó su fallecimiento, así lo informaron los organizadores mediante un comunicado.

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Esta es la primera muerte de un competidor en cinco años, debido a que el Dakar no registraba un fallecimiento desde el año 2015, cuando el polaco Michal Hernik falleció a consecuencia de una deshidratación.

F.B.A