Cyber Wow 2022: ¿Cuáles serán los productos más buscados por los peruanos?

Categorías de deporte, belleza y moda lideran las preferencias de compras para el Cyber Wow 2022. (Foto: Perú21).

A puertas de la próxima edición de la campaña Cyber Wow 2022, del 24 al 28 de octubre, falabella.com realizó un sondeo a través de las redes sociales para conocer qué planean comprar los peruanos durante estos días de súper ofertas para varios productos.

Como se conoce, Cyber Wow es un evento organizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú que tiene como objetivo impulsar el e-commerce en Perú. Este año contará con tres versiones y participarán las empresas más representativas de venta por Internet en el país. Durante cinco días, los peruanos tendrán la posibilidad de hacer compras por internet con descuentos y ofertas exclusivas que podrán encontrar en la página web cyberwow.pe.

Según los datos presentados por la empresa relacionados a las preferencias de compra, las categorías de deportes (46%), belleza (32%) y tecnología (24%) lideran los favoritismos de compra, seguido por las categorías de moda y accesorios para el hogar. Asimismo, se destaca que la mayoría de los participantes manifestó su interés en adquirir productos de más de una categoría.

Otro de los datos más relevantes es que un 80% de los encuestados señaló que planea realizar compras online durante Cyber Wow, evidenciando el gran interés de los usuarios de cara a las campañas. Además, un 76% manifestó planear sus compras con anticipación y esperar el inicio de la campaña para adquirir productos específicos. Por otro lado, un 25% afirmó que no planifican sus compras con antelación, pues deciden qué comprar en función de las ofertas que encuentran al momento de visitar la tienda online.

En cuanto al poder de gasto, falabella.com sostuvo que un 50% de los participantes del sondeo afirmó que gastará una mayor suma de dinero en comparación a la edición previa del Cyber Wow realizada en el mes de julio. Es decir, esperan gastar más de S/500, con lo cual sus compras podrían estar enfocadas en categorías de productos de ticket alto como televisores, smartphones, laptops, bicicletas, accesorios de gimnasio, etc.

Un 14% gastará entre S/150 y S/300 soles, pudiendo optar por productos como accesorios deportivos, audífonos e indumentaria. Mientras que el 9% de las personas asegura que destinará entre S/50 y S/150 soles y un 22% planea dedicar menos de S/50 soles a sus compras, pudiendo optar por accesorios, prendas de vestir, etc.

Entre las principales características de los compradores de la campaña, el sondeo mostró que los millennials, la generación digitalmente muy experimentada y habituada a realizar compras por internet, componen la mayoría de los usuarios que aprovechan activamente el Cyber Wow: el 36.9% tienen de 26 a 35 años, mientras que un 27.8% tienen de 36 a 45 años.

Esta información concordó con uno de los últimos estudios de Ipsos ‘Hábitos y actitudes hacia el internet’ (2021), en el cual se determinó que un 67% de los jóvenes de 25 a 35 años son compradores online de productos y/o servicios, y un 73% de 36 a 50 años, respectivamente.