Cusco: terminan 10 obras de agua y saneamiento

Obras benefician a mas de 2 mil pobladores de comunidades de Cana y Canchis.

Foto: Andina

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el ministerio de Vivienda transfirió 10 obras de agua y saneamiento a los municipios provinciales de Canas y Canchis, para su uso, operación y mantenimiento, en beneficio de más de 2 000 pobladores de diversas comunidades.

Los 10 proyectos integrales tuvieron una inversión de casi 15 millones de soles, que fueron financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Dichas obras de saneamiento rural se realizaron en los distritos de Yanaoca y Tupac Amaru (Canas), así como en Sicuani y Maranganí (Canchis).

Las comunidades beneficiadas son: Challapampa, Kisicucho, Wasi Wasi, Hoyo Hoyo, Valle Verde, Carahuaña y Machaccoyo, Surimana y Surimana Alta. Asimismo, Chilcoma Alto y Bajo, Llactihuiri, Collpatera, Unoraquina y Huayllapunco.

Gracias a estos proyectos, los pobladores beneficiados ahora tienen agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiuso. De esta manera, se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños.

La transferencia de los proyectos estuvo a cargo del equipo técnico y social del PNSR quienes, en coordinación con el alcalde de Canas, procedieron a entregar la documentación correspondiente de los proyectos.

B.S.R