Cusco: Reanudan labores de control del incendio forestal en distrito de Quellouno

Esta madrugada se reanudaron las labores de control y mitigación de un incendio forestal, hasta ahora a arrasado con más de 600 hectáreas de vegetación.

Esta madrugada se reanudaron las labores de control y mitigación de un incendio forestal que hasta ahora arrasó más de 600 hectáreas de vegetación en el centro poblado San Martín de la Cuenca de Lacco Yavero, en el distrito de Quellouno

Personal del ejército de la 33° Brigada de Infantería llegaron en la víspera abordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, conforman seis cuadrillas con bomberos forestales, la Policía Nacional, miembros de seguridad ciudadana y pobladores, se desplazan a la zona de Alto San Martín-San Pedro.

Esta madrugada se reanudaron las labores de control y mitigación de un incendio forestal, hasta ahora a arrasado con más de 600 hectáreas de vegetación en el centro poblado San Martín de la Cuenca de Lacco Yavero, en el distrito de Quellouno.

Las llamas, que en su momento eran incesantes, es reavivado constantemente por el viento del lugar.

El alcalde de Quellouno, Edwin Cabrera Cortés, quien participa de las acciones, informó que el personal es insuficiente, sin embargo, hacen labores denodadas. La tarde de ayer no pudieron llegar a la cúspide de la zona, que está a una hora y media de caminata, donde hay cuatro focos de fuego.

“El trabajo es complicado; uno de los vecinos sufrió la caída de una piedra en el pómulo izquierdo. El control será de la compañía de bomberos y el ejército peruano van a conformar cuadrillas mixtas y comunidad”, expresó anoche al volver desde la zona del siniestro.

“El incendio continúa y hay cuatro focos incontrolables. Hemos Diseñado el plan de trabajo desde las cinco de la mañana. Según indican especialistas, a esa hora los vientos son lentos y no hay ese calor incesante”, señaló el alcalde, y pidió apoyo con alimentos, agua y abrigo.