Cusco: Población vulnerable de San Sebastián recibe más de cinco toneladas de alimentos de Qali Warma

Los víveres calmarán la crisis económica por la que atraviesan muchas familias de estas familias.

Fiscalización de víveres en San Sebastián, Cusco.

Qali Warma entregó 5.18 toneladas de alimentos no perecibles, saludables y inocuos para a pobladores en situaciones de vulnerabilidad del distrito de San Sebastián en Cusco. La donación se llevó a cabo en el centro recreacional Cachimayo en compañía del alcalde sebastiano Mario Loayza y de la cabeza del programa nacional de alimentación, Fredy Hinojosa.

El apoyo brindado fue requerido por la comuna de la localidad y según el gerente de Desarrollo Social del lugar, Marco Cabero, ayudará a mitigar las necesidades de la población y su entrega se efectuará se manera inmediata en el distrito.

De igual manera, el alcalde Mario Loayza señaló que estos víveres calmarán la crisis económica por la que atraviesan muchas familias en situación vulnerable. “Seguiremos motivando y fomentando la reactivación económica, así como el apoyo a nuestras poblaciones vulnerables en el distrito”, enfatizó el burgomaestre de San Sebastián.

Por su parte, Hinojosa resaltó que el apoyo forma parte de un grupo de entregas hacia los gobiernos locales para aplacar las necesidades de la población y que estas acciones no perjudican el manejo del servicio alimentario escolar.

Cabe destacar que los alimentos entregados, tales como conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia (canasta básica) fueron fiscalizados por las autoridades para verificar las condiciones y la fecha de caducidad de los productos.

J.H.C.P.