Cusco: conclusión de megaobras quedará para otra gestión

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente explicó sobre sus avances y logros a seis meses de terminar su gestión.

Gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente rindió cuentas en el Paraninfo Universitario.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente explicó sobre sus avances y logros a seis meses de terminar su gestión. Sostuvo que le tocó conducir la región en tiempos difíciles como la pandemia y la crisis política del Perú con distintos presidentes y ministros. A pesar de ello, contó que, se atrevió a cumplir con empezar las megaobras tales como el hospital Antonio Lorena y la Vía Expresa. Sin embargo, no puede llegar a terminarlas, siendo estas, obras que se arrastra desde hace cuatro gestiones regionales.

En el transcurso de la audiencia pública, el gobernador de dicha región comunicó que el consorcio internacional Stiler, responsable del saldo de obra y equipamiento del hospital Lorena, comenzará a efectuar las obras tempranas del proyecto el 18 de julio. Se empezará a realizar un cronograma ajustado. “En estos momentos se están efectuando rondas de revisiones para ajustar los montos presupuestados”, sostuvo.

En cuanto al a Vía Expresa, aseveró que La República que se entregará a la ciudadanía intercambiadores viales del Nodo Versalles, Costanera I y II, pero que los trabajos finales del proyecto se culminarán en la gestión siguiente.

Cabe destacar que, Benavente ha tenido otros logros, la cual su gestión hizo recuperar la confianza de la población y también promovió la unidad de autoridades, funcionarios, sector privado y sociedad civil. Sobre las denuncias de corrupción, expresó que se allanó a las investigaciones, pero que implementó políticas de lucha contra la corrupción como la Oficina de Integridad Pública Interventor Preventor. “En este gobierno no hay impunidad. Estamos en un proceso serio de lucha contra la corrupción”.

Se deja tres gasocentros en Cusco

El funcionario aseguró que deja en Cusco tres gasocentros con gas natural de Camisea en San Jerónimo, San Sebastián (Cusco) y posteriormente en Quillabamba (La Convención). “Esto ha permitido la conversión de 1 000 vehículos gasolineros a la tecnología del gas natural vehicular”.

Asimismo, la proposición cusqueña plantea la conexión de 3 plantas de almacenamiento de gas natural licuefactado a través de un ducto troncal entre San Jerónimo, San Sebastián y Limacpampa para masificar el uso del gas natural en la región imperial.