¡Cuidado! Frío y humedad aumenta el dolor en personas con reumatismo

EsSalud recomienda hacer ejercicios y comer una dieta sana para mantener el peso apropiado.

La doctora Miraval está diciendo que en la estación del invierno cuando haiga frío, humedad, cambio de clima, etc. Hay que tener bastante cuidado de no contraer el reumatismo y así poder hacer ejercicios y comer una buena dieta sana y equilibrada.

EsSalud avisó que las bajas temperaturas y la humedad son factores que hacen más intenso el dolor y la contractura muscular en aquellos pacientes que están presentando algún modelo de enfermedad reumática como la artrosis o artritis.                    

Por su parte Tatiana Miraval, la doctora reumatóloga del Hospital Edgardo Rebagliati, anunció que quienes sienten estas 2 enfermedades en peligro pueden notar un dolor más intenso cuando hace frío.            

Asimismo “Tanto en el caso de la artrosis como el de la artritis reumatotoide, los cambios de clima radicales pueden influenciar en los síntomas, pues con el frío los músculos se pueden contraer y eso hace que sea mayor intenso el dolor”, afirmó.                   

Por otro lado con el objetivo de advertir las dificultades, la especialista está recomendando comer una dieta sana y equilibrada a fin de mantener un peso apropiado, el cual está obligado a estar con el acompañamiento de la práctica del ejercicio para tener una buena salud física y mental adaptada a las necesidades de cada paciente.                                

“El sedentarismo, estrés, trajín, cansancio y estilo de vida poco activo los hacen más indefensos”, dijo. También puede hacer sugerencia el consumo de frutas y las verduras por su riqueza en antioxidantes: clorofila, resveratrol, vitamina C, quercetina o betacarotenos, etc.         

J.R.F.