¡Cuida el agua! ANA llama a la responsabilidad ante aumento del consumo por ola de calor

Conoce las recomendaciones para un uso sostenible del agua desde tu hogar.

ANA ofrece recomendaciones para cuidar el agua este verano.

La vocera de la Autoridad Nacional del Agua, Tanya Laguna, insta a la población a tomar conciencia sobre la importancia de preservar las fuentes de agua y hacer un uso responsable de este recurso. “Queremos comprometer el consumo responsable para poder preservar las fuentes de agua y hacer un aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos”, enfatiza la funcionaria.

Haciendo hincapié en la importancia del uso eficiente del agua en las actividades cotidianas, Tanya Laguna destaca la necesidad de implementar medidas de cuidado del agua, especialmente en los distritos de Lima Metropolitana con mayor consumo, como San Isidro, San Borja, Miraflores, La Molina y Surco.

“Hay que tener en cuenta que la composición familiar también es un poco mayor y que también tienen una mayor cantidad de áreas verdes en sus domicilios y por lo tanto el consumo llega a ser mayor”, explica la vocera de la ANA.

La ANA ofrece recomendaciones prácticas para reducir el consumo del agua desde el hogar, incluyendo el tiempo de la ducha, el cierre del grifo durante el lavado de manos y el cepillado de dientes, y el reúso del agua en actividades como el riego de plantas o el lavado de vehículos.