Cuerpos de militares de la FAP fallecidos en un accidente aéreo en el Amazonas llegaron a Lima

“Los militares se encontraban realizando su labor en medio de la pandemia.”

En el terminal militar, junto a sus familiares y compañeros, se les rindió honores y una oración en sus nombres.(Fuente: Perú21)

La última noche del jueves 9 de julio, llegaron a Lima los cuerpos de los soldados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que fallecieron tras un accidente aéreo en la región del Amazonas. Se encontraban en una misión, para llevar alimentos del programa Qali Warma a comunidades vulnerables en la Amazonía del país. Mientras se encontraban dirigiéndose a Chija, provincia de Bagua, el helicóptero se desplomó. 

La aeronave MI-17 fue encontrada el día miércoles cerca de Chija, un día después de ocurrido el accidente. Dentro de ella se encontraban los cuerpos de los militares que fallecieron cumpliendo su labor. Entre los fallecidos están el comandante FAP, Luis Manuel Humberto Flores Muñoz; capitán FAP, Bryan Steve Calleja Martins; el técnico de primera FAP, Ronal Wilton Cortéz Miñope y el técnico de segunda FAP, Nicolás Estrada Orejón. Asimismo, se encontraron los cuerpos de 3 civiles que fueron identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

El día de ayer los féretros de los militares difuntos llegaron a la explanada del Grupo Aéreo Nro 8 en el Callao. Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de Ministros, se encontraba en el momento de su llegada. Asimismo, se encontraba el ministro de Defensa, Walter Martos; el comandante general de la FAP, general Rodolfo García; y sus familiares. Como ellos, también estuvieron presentes para recibirlos los altos mandos del Ejército, de la Marina de Guerra y los compañeros de promoción.

En el terminal militar se les rindió honores y un obispo militar brindó una oración en sus nombres. Los militares caídos serán velados en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco. El pabellón nacional luce a media asta como símbolo del duelo.

Wolfgang Grozo Costa, director de Comunicaciones de la FAP, declaró: “Seguiremos con las acciones sociales, es nuestro deber, nuestra obligación, nuestro compromiso con todo el Perú. Nuestros compañeros muertos en plena misión nos dejan una gran ejemplo”.

Cabe señalar, que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dispuso una investigación para determinar el origen del accidente. Por el momento, no se ha brindado detalles al respecto.

A.M.G.B.