Cuatro inmuebles dañados por incendio en edificio Giacoletti serán clausurados por seguridad

Cuatro inmuebles se han visto afectados por el incendio, de acuerdo con la Municipalidad de Lima, entre estos se encontrarían los hostales El Libertador y San Martín, que son colindantes con la pollería.

Foto: EL Comercio

Tras devastador incendio, el edificio Giacoletti ha quedado en ruinas, este edificio construido en 1912 sufrió de este desastre en la madrugada del sábado. El edificio que se encuentra entre el jirón Quilca y la cuadra ocho de la avenida Nicolás de Piérola se encuentra permanente cercado.

El siniestro se dio en el local de la pollería Rocky´s, según un trabajador de dicho local este comenzó en la chimenea. Cuatro inmuebles se han visto afectados por el incendio, de acuerdo con la Municipalidad de Lima, entre estos se encontrarían los hostales El Libertador y San Martín, que son colindantes con la pollería.

Un informe técnico realizado por la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima señaló que los cuatros inmuebles afectados por el incendio “presentan un nivel de riesgo alto y comprometen la seguridad de las personas que hacen uso de los mismos”. Por esta razón, la comuna ha tomado la decisión que se clausurarán estos locales “hasta que se garantice la seguridad de las personas y los propietarios inicien el proceso de reconstrucción”.

Ante este hecho, Nancy Barrenechea, presidenta de la Comisión de Inspectores Técnicos de Seguridad en Edificaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, señalo que debería estar prohibido el funcionamiento de restaurantes en edificaciones antiguas, ya que utilizan constantemente el fuego, que podría ser un peligro para estas edificaciones que son de construcción antigua.

D.D.P.