Crisis en Chile: aumenta el número de muertos a 15 personas, tras las violentas manifestaciones

En el cuarto día de manifestaciones se registraron 15 personas muertas, tras las manifestaciones por la alza del precio en el metro de Santiago.

Foto: Primicias24

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior de Chile, informó este martes de que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de las protestas por la alza del precio del metro de Santiago aumentó a 15 personas. Once de los muertos fueron en la región metropolitana, que comprende a la capital. Ubilla detalló que todas las muertes se produjeron en un contexto de “quemas, saqueos, principalmente en los centros comerciales”.

El aumento del precio del metro despertó el hartazgo de la ciudadanía, ya que también pagan altas tarifas en otros servicios, tienen un nulo reparto del sistema de pensiones y deficientes servicios de salud pública. Este estallido social ocasionó la peor crisis del país sureño.

Con el paso de los días, las manifestaciones se han extendido a casi todas las regiones de Chile provocando disturbios, incendios y saqueos. El presidente chileno, Sebastián Piñera, declaró estado de emergencia y toque de queda, que se extendió de norte a sur.

El último lunes, Piñero informó lo siguiente: “Estamos trabajando en un plan de reconstrucción, porque el daño que ha causado estos días de violencia y delincuencia es muy grande y se mide en cientos de millones de dólares. Queremos reparar no solo el daño físico, sino también el daño moral que estos hechos de vandalismo han provocado en el cuerpo y el alma de nuestro país”.

A.C.R.