Criador de aves exóticas es atacado y asesinado por una de sus aves

Ave exótica y peligrosa mata a su dueño luego de que este cayera en su granja.

«Uno de los pájaros más exóticos y peligrosos del mundo mató a su dueño en Miami, Florida, luego de que este aparentemente cayó por accidente en su granja, informaron las autoridades.

Se trata de un casuario, un ave gigante no voladora originaria de Australia y Nueva Guinea, este pájaro peligroso usa sus enormes garras para defenderse y este último  viernes mató a Marvin Hajos de 75 años, su dueño, en la ciudad de Gainesville, informó la policía a la prensa local.

«Desafortunadamente, en el hospital no sobrevivió a sus heridas», dijo el comisario del condado de Alachua, Brett Rhodenizer.

Marvin Hajos realizó la llamada inicial al 911 el viernes alrededor de las 10 a. m. Una segunda llamada vino de otra persona en el lugar que reportó una emergencia médica que involucró a un ave grande, dijo el teniente Joshua Crews de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua.

Ron McGill, un experto en vida silvestre y portavoz del zoológico de Miami, dijo que la gente suele cuidarse siempre del pico de las aves, pero que en este caso, el casuario no ataca con el pico en absoluto, sino con sus patas, pues están son tan afiladas que puede acabar en cuestión de segundos con cualquier animal que consideren una amenaza.


El zoológico de San Diego indica: «¡El casuario es considerado legítimamente el ave más peligrosa del mundo!. ¡Cada pata de 3 dedos tiene una garra en forma de daga en el dedo interno que mide hasta 10,2 centímetros de largo! El casuario puede abrir cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida».

B.M.O.