“Coyote” Rivera, hermano de Paolo Guerrero, detenido por manejar en estado etílico

Ex futbolista es detenido en el distrito de San Borja por manejar en sentido contrario.

Foto: Fernando Sangama

Julio “Coyote” Rivera, hermano mayor de Paolo Guerrero, fue detenido por manejar en estado etílico el domingo por la madrugada. La policía indicó que el ex futbolista estuvo conduciendo su vehículo, con placa AWX-094, en sentido contrario por el jirón Ordoñez en el distrito de San Borja. Luego de ser intervenido lo llevaron a la comisaría del mismo distrito a las 6:30 a. m.

Se presume que “Coyote” Rivera estuvo en la inauguración de la nueva sede de su academia de fútbol en Surco, lugar donde habría consumido alcohol. El comandante John Luján manifestó que se le hizo el dosaje etílico respectivo. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.98 grado de alcohol por litro de sangre, pese a que el límite es 0.5.  

Sus familiares, entre ellas su madre Doña Peta, fueron a visitarlo y a acompañarlo a dar sus declaraciones. Sin embargo, la fiscal Claudia Valdivia no se presentó en la comisaría, lo que generó que la señora se moleste. Asimismo, expresó que su hijo está mal de salud y que no merece ser tratado así, pues no mató a nadie.

Por su parte, la abogada de Julio “Coyote” Rivera, Katty Cachay, manifestó su disconformidad. “Sí es un abuso de autoridad lo que está pasando en estos momentos. La Policía ya cumplió con todas las diligencias que le corresponde como autoridad y como dijo el comandante a cargo comisaría, todo cae en manos del Ministerio Público. Lamentablemente, la fiscal vino temprano solamente para leerle los derechos a Julio y de ahí, no sabemos nada más de ella”.

El futbolista Paolo Guerrero también fue a visitar a su hermano, pero no quiso dar declaraciones al respecto. Además, mostró su incomodidad ante la situación.

Julio “Coyote” Rivera ha sido jugador en los equipos de Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Melgar.

A.G.M.M.