COVID-19: Aseguradoras diseñaron planes para atender a sus afiliados al 100%

Representantes de Mapfre y Pacifico explican cómo decidieron cubrir sin costo las atenciones de coronavirus durante emergencia sanitaria.

En el contexto del debate por el convenio entre las clínicas privadas y las instituciones de salud pública en junio pasado, las compañías aseguradoras anunciaron el copago cero para todos sus afiliados en casos de COVID-19. Este beneficio les permite atenderse sin costo en consultas, emergencias, urgencias, hospitalización y UCI si lo requirieran como consecuencia de este mal.

Es así que, a pocos días de cumplirse dos meses de este anuncio, Juan Carlos Salem, gerente de la división de Seguros de Salud de Pacífico calificó la medida como positiva, diciendo que esto agrega “una cuota de tranquilidad a nuestros asegurados y afiliados”.

“Es importante entender que esto no estaba contemplado antes, pues ningún producto ha estado diseñado para una crisis de este nivel. Usualmente los casos críticos, de alto costo, son los menos. Nos tuvimos que adecuar y lo hicimos rápido para responder ante nuestros asegurados y afiliados”, indicó Salem.

Asimismo, Fernando Pedraza, director de la Unidad de Salud de Mapfre, dijo que además de cubrir al 100% las atenciones a los asegurados con diagnóstico COVID-19, por hospitalización, UCI, así como monitoreo a través de videollamadas, están entregando medicinas a domicilio, según el protocolo del Ministerio de Salud.

Por otro lado, la autoridad de la aseguradora Pacífico sostuvo que, respecto a casos atendidos desde el inicio de la crisis sanitaria, registraron casi dos mil pacientes entre sospechosos y confirmados de coronavirus, con montos aprobados de cobertura que superan los 50 millones de soles.

En tanto, en el caso de Mapfre, su representante indicó que también tuvieron un ligero incremento en casos positivos a partir de mediados de julio, en relación a los meses previos, principalmente en atenciones a domicilio, para los cuales se les brinda una atención oportuna. “De esta manera hemos conseguido aportar a disminuir el riesgo de hospitalización”, mencionó Pedraza.

K.S.C