Corte Suprema evaluará casación de Keiko Fujimori

El juez supremo Aldo Figueroa será reemplazado en dicha audiencia por los audios que lo vinculan con la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto»

Foto: El Comercio

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema deliberará el próximo viernes 5 de julio, la casación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori, ello para decidir si se anula o no la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Esta audiencia tendrá inicio a las 8:30 de la mañana del siguiente viernes, donde los jueces supremos estimarán este recurso que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi. Cabe señalar, que la acusación que se le imputa a Fujimori Higuchi es por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

Por otro lado, se indica, que ayer jueves 27 de junio, la Sala Suprema Penal Permanente señaló fundado el impedimento que presentó el juez supremo Aldo Figueroa para no revisar el pedido de casación de Keiko Fujimori, ello por las investigaciones que se le realizan por sus vínculos con Walter Ríos.

Respecto a esto, la abogada de Keiko Fujimori colocó en su cuenta de twitter que en dicha audiencia presentarán los argumentos de defensa. Además, cabe indicar que el próximo viernes también se resolverá el pedido de los coinvestigados, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Mendoza.