Correos muestran que algunos congresistas visitaron ministerios antes de votaciones favorables para el Congreso

Seis congresistas acciopopulistas son denominados como “Los Niños”, porque, según Karelim López, “obedecen todo lo que dice” el presidente Pedro Castillo. Foto: El Comercio.

Congresistas de diferentes bancadas de oposición gestionaron, a través de correos electrónicos, visitas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento días antes de votaciones claves para admitir o rechazar interpelaciones contra funcionarios cuestionados como Juan Silva.

A través de información adquirida por transparencia, el programa Punto Final sacó a la luz diversos correos electrónicos donde se muestra a legisladores de bancadas como Acción Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Somos Perú buscando reunirse con el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para llevarle proyectos de sus respectivas regiones.

“El rol de estos congresistas era votar a favor de las cuestiones de confianza a favor del Ejecutivo, y votar en contra de las interpelaciones, las censuras”, aseguró a este noticiero el fiscal supremo adjunto, Marcos Huamán.

Entre los legisladores que enviaron estos correos se encuentran Edwin Martínez, Elvis Vergara, Marleny Montero, Silvia Monteza y Juan Carlos Mori, todos de Acción Popular y algunos de ellos implicados en el caso “Los Niños”.

Cuatro congresistas de otras bancadas también se encuentran en esta lista: Cheryl Trigoso (APP), Nilza Chacón y César Revilla de Fuerza Popular, además de José Jerí (Somos Perú).