Coronavirus: China apertura escuelas On line para estudiantes escolares

Son diversas plataformas que se van sumando a la enseñanza de los estudiantes de su país, con el objetivo de que no sigan perdiendo más clases por el Coronavirus

Foto: RPP Noticias

Ante la expansión del Coronavirus, el gobierno Chino se ha visto obligado a ofrecer clases de manera On line a sus estudiantes con el objetivo que no sigan perdiendo más clases, pues las autoridades han pedido a las escuelas no recibir a estudiantes para evitar más contagios.

Según un informe del portal Xinhua, el Estado Chino abrió una plataforma para un aproximado de 180 millones de estudiantes en todo el país.

Este trabajo va en conjunto con grandes empresas operadoras chinas como (China Mobile, China Unicom y China Telecom), junto con otros gigantes como Huawei, Baidu, Alibaba, quienes harán un trabajo en conjunto para asegurar 90 terabytes de banda ancha para asegurar una potente señal de internet para todos los niños del país asiático.

Se conoce que el pasado lunes, el Ministerio de Educación de China presentó un “aula virtual”, para el nivel primario y secundario, ofreciendo 12 materias principales, incluyendo “educación moral” y “educación de la epidemia”.

Según el diario China indicó que Zuoyebang, plataforma de estudio ofrece clases gratuitas a los estudiantes de las principales materias académicas con un turno de 8:00 a. m. a 5:40 p. m. Otras plataformas también como Subsidiaria de NetEase y Youdou ofrecen clases en streamming (en vivo) a los estudiantes que se inscriban a dicho programa on line.

Sin embargo, se conoce que esto podría ser calamitoso para los padres también, debido a que tienen que trabajar desde sus casas y tienen prohibido salir a jugar a las calles o realizar cualquier actividad con sus niños por temor a un posible contagio.

Ante esto, autoridades de Pekín informaron que familias que tengan 2 padres que trabajen, tiene la posibilidad de que uno se quedé en casa y el otro al cuidado del niño sin perder su salario.

“Mantenga las rutinas y horarios regulares tanto como sea posible, o ayudé a crear otros nuevos pasatiempos en un nuevo entorno, incluyendo tiempo de estudio, así como tiempo para jugar y relajarse de manera segura”, aconseja la OMS ante esta dificil situación que esta atravesando la República China.

El gobierno chino sigue tomando medidas preventivas para evitar más contagios. Asimismo, hace mayores esfuerzos para que sus estudiantes no pierdan más clases pues se caracterizan por ser un país obsesionado con la educación como herramienta de progreso social.

S.C.M