Corea del Sur instalará un instituto de educación sanitaria en El Salvador

El Salvador viene superando dificultades para capacitar a su personal sanitario debido al corto presupuesto de su Gobierno.

San Salvador.- 10112014. Sala de emergencias del hospital Nacional Rosales, se encuentra saturada de pacientes. Foto Douglas Urquilla.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA, según sus siglas en inglés), en un gesto solidario con el país centroamericano, ha ofrecido la construcción de un centro de educación sanitaria, cuyo primordial objetivo será proporcionar mejores servicios de salud a los ciudadanos.

Para ello, luego de la edificación del instituto, se planea instalar programas de capacitación y educación sistemáticas, para unos 30 000 profesionales de la salud, reforzando así una mejorada calidad de servicios médicos, lo cual estaría beneficiando a más de 4 millones de salvadoreños; es decir, más del 70 % de la población total del país.

La institución será edificada en un área de 3.010 metros cuadrados en la capital del país, San Salvador, y se estima que para el inicio de este proyecto, KOICA realice una inversión aproximada de 6.5 millones de dólares, desde el inicio de la obra hasta la culminación calculada para el 2023.

El plan de construcción se estableció mediante la firma de un acuerdo realizado por representantes del KOICA y las autoridades estatales de El Salvador, quienes sellaron de esta forma la cooperación en materias de educación en el país salvadoreño, que viene impulsando la mejora de sus centros de salud.

K.V.C.