Contraloría denuncia contratación irregular de familiares de vicepresidenta Dina Boularte

La Contraloría General de la República presentó el hallazgo de las irregularidades.

Imagen de archivo de la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte. EFE/ Paolo Aguilar

La Contraloría General de la República, a través de un informe, detalló la existencia de algunas “irregularidades” en las contrataciones realizadas por la oficina de diálogo del ministerio de Educación. En ese sentido, se habrían beneficiado Nicanor Boluarte y Yorka Gamarrra, familiares de la vicepresidenta del Perú.

La contratación de Nicanor Boularte Zegarra, habría sido ejecutada de manera irregular, ya que, para el perfil profesional de un trabajador en dicha oficina, la experiencia mínima debe ser de 4 años. Sin embargo, Boluarte solo contaría algunas constancias de trabajo y resoluciones de designación en diversas instituciones.

Otro dato importante, es que cualquier persona que desee prestar sus servicios a la oficina, deberá conocer de temas de prevención y gestión de conflictos sociales.

Según el informe de la Contraloría, Boluarte Zegarra no cumpliría con los requisitos para asumir el puesto de trabajo. Lo mismo sucede con Yorka Gamarra, quien es sobrina de los hermanos Boluarte.

El año pasado, fue contratada para prestar sus servicios en la información y análisis de conflictos magisteriales en la cartera de educación. Sin embargo, no contaría con los años de experiencia estimados.

Bajo esa misma línea, la experta en gestión pública, Karla Gaviño, indicó que el Ministerio de Educación, no evaluaría correctamente los filtros del ingreso de personal.

“Llama la bastante atención porque con mucha facilidad puede ganar el proceso de selección o suscribirse un contrato con una persona que no cumple con los requisitos necesarios para llevar a cabo las tareas que están contratando”. así comentó para ATV Noticias.