Conozca qué hacer si la aerolínea cancela o reprograme su vuelo

Los consumidores que consideren que sus derechos han sido violados por las aerolíneas pueden contactar al Indecopi a través de diversos canales.

Ante las cancelaciones de vuelos de varias aerolíneas debido a que sus empleados se contagiaron de COVID-19, Indecopi recuerda a los pasajeros sus derechos como usuarios de este servicio.

Cuando se presenta esta situación puede deerse a la línea aérea el consumidor tiene una serie de derechos.

Si la aerolínea cancela el vuelo la aerolínea debe reembolsar al pasajero el valor real del boleto o abordar otro vuelo para el día. De no ser así la aerolínea deberá proporcionar alimentación (desayuno, almuerzo, cena si está disponible) alojamiento (si se requiere) y transporte desde y hacia el aeropuerto.

Los consumidores que consideren vulnerados sus derechos por parte de las líneas aéreas pueden comunicarse con el Indecopi a través de WhatsApp Aeropuerto (985 197 624) a través del cual se resolverá cualquier inconveniente.

Además, Indecopi recuerda que quienes deseen realizar una denuncia pueden comunicarse con la entidad, a través de canales virtuales y líneas telefónicas.