Conoce los 3 destinos nacionales más visitados del 2022

Cusco, Arequipa y Piura reúnen 55% de viajeros, según Sky. Superan ampliamente los 250,000 transportados en 2021.

Ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, Perú. Foto: Andina.

Según la aerolínea Low Cost Sky, la demanda de vuelos domésticos en lo que va del año ha crecido progresivamente, junto al proceso de reactivar del turismo y la economía en el interior del país. Sky indicó que los destinos más visitados por los viajeros son Cusco, Arequipa y Piura.

Cusco
La ciudad imperial de proyecta una vez más como el destino favorito en el país. La Low Cost ofrece 36 frecuencias semanales al “ombligo del mundo”, con un promedio de 5 vuelos diarios. En lo que va del año, la aerolínea ha trasladado más de 215,500 pasajeros. Además, en junio ha crecido un 20% los vuelos con relación a abril.

Foto: Internet.

Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más visitada en el territorio nacional. La Low Cost ha transportado a 166,300 pasajeros en lo que va del año. En la actualidad mantiene 25 vuelos semanales, registrando viajes todos los días de la semana en distintos horarios.

Foto: Internet.

Piura

Durante el 2022, Sky ha transportado cerca de 104 mil pasajeros. Es así que la ciudad norteña se proyecta a ser el tercer destino más visitado del país. La Low Cost tiene distintas opciones de vuelos diarios, llegando a operar 14 semanales.

Foto: Internet

“En lo que va del 2022, Cusco, Arequipa y Piura han concentrado más de 485,000 pasajeros, lo que corresponde a alrededor del 55% del total de nuestros viajeros nacionales. Estas cifras son alentadoras ya que superan ampliamente a los 250,000 pasajeros que transportamos a estos destinos en el primer semestre del 2021” señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de Sky en Perú.

“Con este aumento en las frecuencias apuntamos a ofrecer más opciones tanto para el turista como para el pasajero corporativo. Nuestro plan es continuar incrementando vuelos en los siguientes meses, así como inaugurar nuevas rutas en el país” agregó.