Conoce las consecuencias psicológicas que padecen los niños que son violentados

Los menores que viven en entornos violentos pueden ser marcados por el resto de su vida, trayendo graves consecuencias a futuro para la sociedad en la que habitan.

Foto Internet

La organización Save the Children indicó que el desarrollo cognitivo y el entorno emocional se pueden ver perjudicados en los pequeños que viven en ambientes de violencia o conflicto.

Dicha institución precisó que los niños empiezan a experimentar un gran temor y a generarse un estrés tóxico cuando dejan de sentirse seguros y no tienen el apoyo de su entorno. Debido a esto sufren altos niveles de ansiedad a temprana edad. Lamentablemente este problema trae consigo grandes consecuencias como pensamientos suicidas o agresión. Además, de dejar secuelas para toda su vida.

La directora general de Save The Children México, María Josefina Menéndez, señaló que, a causa de la violencia, diario mueren cuatro niños y adolescentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las personas que han padecido de maltrato en la infancia son más propensas a sufrir problemas físicos, mentales y conductuales. “A través de las consecuencias en la conducta y la salud mental, el maltrato puede contribuir a las enfermedades del corazón, al cáncer, al suicidio y a las infecciones de transmisión sexual”.

Actualmente, diferentes organizaciones piden al gobierno protección de violencia hacia la niñez y prevención.

G.C.M.