Spotify se posicionó dentro de los primeros lugares, si hablamos de música por streaming (música en directo, mediante una aplicación). Aunque no es igual a una radio, pues programas como Spotify trabajan mediante logaritmos al recordar las preferencias del usuario y otorgarle música de su preferencia.
Sin embargo, Spotify aún genera problemas, como la publicidad que suena en plena canción si no cuentas con la cuenta premium, o una lista de canciones limitadas si no pagas. Es por eso, que aquí te presentamos cuatro opciones para que puedas variar la plataforma streaming que utilizas para escuchar música.
8tracks
Es un servicio de radio por streaming en el que los usuarios pueden acceder a más 300 000 combinaciones de música mediante un sistema de etiquetas que incluye nombres de artistas, canciones y géneros musicales.
Pero lo más importante es que 8tracks se puede usar de forma gratuita o con una suscripción que elimina los anuncios, presentes en la versión sin cobro. La plataforma está disponible para móviles y escritorio, además de permitir la integración con YouTube.
SoundCloud
Está disponible para móviles y escritorio, esta plataforma de streaming. Nació en 2007 como una red social para músicos y hoy cuenta con cerca de 40 millones de cuentas registradas. Los usuarios pueden subir y compartir pistas de audio de hasta tres horas de duración, dar «me gusta» y comentar sobre las canciones. Además, la plataforma permite las compras y descargas de audio.
También, el servicio es gratuito y permite crear listas de reproducción que pueden compartirse dentro y por fuera de la red social. Soporta diferentes tipos de archivo de audio como AIFF, WAV, MP3, AMR, WMA, entre otros.
Bandcamp
Este es un servicio en el que bandas y artistas tienen un contacto más directo con sus fanáticos. La plataforma permite a sus usuarios seguir a sus artistas favoritos y comprarles música directamente, al igual que seguir y compartir con personas con gustos musicales similares.
Las recomendaciones son personalizadas, y este servicio es bastante popular entre artistas que comienzan su proyecto musical. De esta forma, la plataforma no exige ni sello discográfico, ni pagar por una publicación digital.
YouTube Music
Así es, como la publicidad del mismo Youtube lo indica, ahora sacó su plataforma de música llamada Youtube Music. La interfaz del inicio se personaliza de acuerdo con los gustos del usuario. La aplicación recomienda vídeos y notifica sobre nuevos lanzamientos con base en artistas que el usuario haya escuchado. Así mismo, constantemente sugiere listas de reproducción basadas en el género y la actividad diaria de la persona en la plataforma.
Su versión paga permite escuchar música en segundo plano y sin anuncios. También ofrece la posibilidad de descargar canciones para cuando estés sin conexión.
M.B.P.