Conoce cuatro consejos para lucir una piel bronceada y libre de daños

Recuerda siempre cuidar tu piel.

Se viene el verano y muchas personas sueñan con ver su piel de un tono más dorado. Sin embargo, la piel tiene memoria celular y cada año va acumulando las horas de exposición solar. Ante esto, debemos cuidarnos de los daños que ocasionan los rayos solares.

Se consecuente con tu salud y no te expongas demasiado al sol, ya que podría ser dañino. Siempre ten la elección de un bloqueador solar e identifica la opción UVA (responsables del bronceado y envejecimiento) y UVB (los que dan el tono dorado y la pigmentación) o FPS (foto protector solar), según la Organización Mundial de la Salud.

Es importante mantener una piel saludable en todas las estaciones de año, pero más en el verano. Por ello ten en cuenta estas recomendaciones para que siempre luzcas bien y para que tu tono de piel no la pase tan mal.

Alimentos: entre las verduras y frutas más ricas en betacaroteno para activar el bronceado de la piel son las zanahorias, melón, sandias y moras. Además, que ayudará a modificar tu dieta y tomar al menos dos litros de agua ante la exposición solar.

Exfoliaciones antimanchas: las manchas faciales son comunes por la alta exposición del sol, debido a una alteración de la melanina. Por ello, exfoliar tu piel ayudará que dicho pigmento se produzca de manera equitativa en toda tu piel.

Cremas hidratantes: es vital tener la piel hidratada aparte de tomar agua. De preferencia emplea alguna crema recomendada por un especialista, te brindará mayor protección.

Horas de exposición: recuerda que las horas con mayor exposición de rayos solares son entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, por ello evita exponerte en dichas horas, ya que tu piel podría verse perjudicada.

J.L.C.